España España · Moaña
Voto de Bermu:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2020
El director Louis Malle nos muestra la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista diferente, desde los ojos de un grupo de adolescentes que estudian en un colegio católico durante el conflicto. La relación que hay entre ellos, la amistad, el compañerismo y sobre todo la lealtad, que interpretan a su manera los acontecimientos que van surgiendo a lo largo de la guerra y en la que se ven inmersos sin quererlo.

Es evidente que los jóvenes tienen esa inocencia que no tenemos los adultos, sobre todo ante barbaries y genocidios como los ocurridos durante esos años. Sus vivencias en el día a día se basan en la amistad más pura, independientemente de extractos sociales, creencias religiosas o pensamientos políticos.

La película se centra en la amistad entre dos chicos, uno católico y el otro judío, que el director del colegio está ocultando junto con otros chicos en la misma situación que la suya. Poco a poco las diferencias que existen entre ambos se van diluyendo hasta formar una férrea amistad entre ambos.

Claramente, la película tiene un sentimiento antibélico, nos muestra lo absurdo que es enfrentarse por supuestos ideales políticos o creencias religiones, pensar que otros son inferiores por su manera de pensar o su color de piel, y que mejor manera de mostrarnos estas ideas que desde la inocencia de los niños.
Bermu