España España · Moaña
Voto de Bermu:
Comedia. Romance El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con ... [+]
14 de junio de 2020
Cualquier director hubiese firmado esta brillante comedia, sus diálogos son increíbles, punzantes, agudos y divertidos. Pero claro, cuando hablamos de Bergman se nos hace difícil reconocerle en un género que no sea el drama.

Acostumbrado a verle tratando temas como la condición del ser humano, su fe, su religión, la existencia de Dios o la vida tras la muerte, no es fácil verle rodar escenas casi vacías de contenido más allá de los diálogos, sobre amores platónicos que se suceden entre todos los personajes como si fuera una merienda de negros, creo que no es lo suyo.

No me extraña que no le gustasen esta clase de películas e hiciese pocas. Mejor hacer lo que se te da mejor claramente.

De todas maneras, a pesar de todo, como he dicho la película está muy bien rodada, estructurada perfectamente, aunque el guión cojea un poco, bastante previsible todo, incluso el final, aunque creo que no le importaba mucho a Bergman, prefirió mostrar otras cosas antes.

Pero bueno, no todas las películas del genio sueco nos tienen que enamorar, alguna vez tenía que pasar que encontrara alguna que no lo hiciera.
Bermu