Voto de Hugo Fdez Moro:
6,6
1.759
Animación. Drama. Fantástico Un joven encuentra una extraña criatura en la playa y decide buscarle un lugar en el mundo en el que pueda encajar. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2010
El corto de Andrew Ruhemann puede echar para tras a una gran cantidad de público en un primer momento, aunque recomiendo darle una oportunidad. Reconozco que no son imágenes al uso, como a muchos de vosotros os habrá pasado me esperaba que fuese animado más o menos elaborada la animación, pero al fin y al cabo algo animado. Técnicamente no está muy elaborado, lo que de verdad te atrapa es ese acompañamiento musical, el cual hace más llevadero el paso de imágenes .Lo que más destaca es una historia muy fresca, con un tono muy original.

La historia no da mucho tiempo a conocer a ningún personaje, aunque vemos un tono pasota con un fino humor negro en alguna línea de la narración por parte del protagonista.
Así mismo las imágenes también me han impresionado gratamente, presentan un universo un tanto burtoniano, seres indescriptibles, tentáculos, edificios con reminiscencias góticas y habitaciones misteriosas. Los espacios urbanísticos son muy originales, los cuales describen un proto mundo futurístico extrañamente cercano.

Un buen corto que podría dar más de sí con algo más visual.

No sé qué pasaría si algún director como Terry Gilliam o Tim Burton o Jean-Pierre Jeunet reparase en esta historia. Hay lo dejo.
Hugo Fdez Moro