España España · Madrid
Voto de Aitor:
24 de mayo de 2008
La cuarta de Indy la veo más como un homenaje a un héroe ya clásico que como una continuación de sus aventuras. La verdad es que no era necesaria una cuarta parte, algo que se comprueba tras su visionado, ya que no aporta nada nuevo. Pero bueno, aquí la tenemos.
Ya me esperaba yo una película repleta de "gages" y de guiños a las anteriores entregas, y la parodia y el carisma de los personajes están intactos.
Pero en cuanto a escenas de acción, excepto las persecuciones, están un tanto exageradas. Se ha abusado de los efectos especiales y de los juguetitos de George Lucas, y se han pasado tres pueblos con un par de escenas que aclaro en la sección de spoilers. Quizá sea un tanto aparatosa en este aspecto.
¡Ah! Y puestos a meter guiños de la trilogía, podrían haberse acordado de mi querido Tapón.
Por lo demás, bastante entretenida, y bueno, es Indiana Jones, mantiene su esencia, que no los años, y su espíritu de aventura y de misteriosa arqueología, así que es agradable de ver, eso sí, no tanto como las otras tres.
Por cierto, Cate Blanchett no es que sea una pedazo de actriz... ¡es una ACTORAZA! Es la única manera de describirla. Aquí no dudo en señalarla como la mejor antagonista del Dr. Jones.
Aitor