Voto de Beatrice Stefanori:
Drama La historia narra la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. La historia narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión ... [+]
14 de abril de 2023
Una vez más, como desde hace ya muchas décadas, el cine americano se convierte en la plataforma propagandística y difusora de discursos de su imperio cuando este lo necesita.
En un momento en el que la fuga de empresas europeas hacía Estados Unidos amenaza con debilitar aun más la maltrecha economía comunitaria, esta película viene a recordarnos lo humano que es el gran capital americano y como no, lo malos que son los alemanes y por extensión todo lo europeo. De hecho hay escenas realmente xenófobas, que si estuvieran dirigidas hacia otra nacionalidad nos sorprenderían muchísimo, pero como ya estamos tan acostumbrados pasan casi desapercibidas.
Nada nuevo, el cine americano sigue en la postguerra, vender las bondades del capitalismo y del sueño americano mientras recuerda lo nazis que son los alemanes. Desde luego tiene mérito hacerlo hasta en una película sobre Michael Jordan.
Beatrice Stefanori