España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2007
Jajaja vaya peliculita, hacer un comentario sobre esta obra es un tanto difícil, primero porque no sabría a que género atribuirla, terror, comedia, aunque yo personalmente me decantaría en este caso por el terror.
Creo que este film no habría que valorarlo por su argumento, primero porque Evil Dead es bastante simple en este aspecto, pero lo que si que merece una mención aparte es la realización técnica, algunos maquillajes son de risa, pero otros fx y teniendo en cuenta que hace más de 20 años que esta filmada son pioneros, ademas contando con un presupuesto tan escaso que se tardó mas de 2 años en rodar toda la película.
Evil Dead marco un hito en el cine de terror ochentera y aún hoy en día es cinta de referéncia, gracias sobretodo a dos nombres, Raimi y Campbell.
Raimi revolucionó el cine con sus movimientos vertiginosos de cámara y planos contrapicado que actualmente son su seña de identidad en otras pelis como Spiderman y Campbell interpreto un papel tipo cartoon de comic despreocupado y aveces arrogante que se convirtió en icono gracias también a las dos buenas secuelas.
Recomendaría esta cinta, porque tiene su mérito que con esa estética cutre y esas interpretaciones desmesuradas y con un presupuesto creo que de 50000$ se haya convertido en referéncia del género.
bandithex