España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Drama Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2007
Bueno me faltarían dedos para contar las numerosas películas realizadas basandose en la "original" frase de: basado en un hecho real y encaminadas a todo tipos de logros deportivos por parte de personas anónimas pero con un gran espíritu por su respectivo deporte.
Si algo tienen en común todos estos films son una serie de cliches que deben cumplir para dar enfasis a la historia que nos cuentan, en este Invencible el relato se centra en una etapa en la vida de Vince Papale (Mark Wahlberg) forofo acerrimo del los Eagles que decide presentarse a una convocatoria abierta promovida por el nuevo entrenador de dicho equipo.
El film no pasa de ser uno más de tantos con la misma temática trillada, pero logra entretener sin lograr grandes pretensiones que no creo que sea lo que busquen este tipo de films.
Inevitablemente al ser una película de la Disney tendremos más de fábula que de realidad en la consecución del hecho real, así como un ensalzamiento del héroe en su tramo final.
Puedo recomendarla pero sin esperar encontrar un peliculón, simplemente un rato entretenido.
bandithex