España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
12 de septiembre de 2006
Belleza oriental es lo que define la película, belleza por el trio de actrices, belleza por los paisajes, belleza por el colorido de los bailes. La película te descubre un poco más lo que és una geisha pero tampoco se profundiza, se repasa un poco por encima sus costumbres y rituales y el aprendizaje desde muy jovenes, supongo que no se profundiza más porqué la geisha es un personaje casi sagrado en oriente y no se podran desvelar todos sus secretos, pero para entender un poco como funcionan ya vale, lo que me gustó más es la fuerza visual que desprende la película, el guón y la trama de la película son bastante más simples.
La película ganó los 3 Oscar que se merecía, tampoco creo que fueran justos los otros por los que estaba nominada, pero fotografía, vestuario y dirección artística son justos porque son en los que la película puede alardear.
Recomendada a los amantes de lo oriental y lo exótico y que creo que gustará más a un público femenino que sabe apreciar mas la belleza de las cosas.
bandithex