España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Aventuras. Drama En los años sesenta, el neozelandés Burt Munro se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 con el fin de batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2007
Esta road-movie me ha recordado después de verla a un film de David Lynch llamado Una história verdadera, en ella un abuelo decidía cruzarse el país montado en una máquina cortacésped mientras por el camino iba conociendo amables lugareños, por suerte esta es la única coincidencia con este Burt Munro porque en la de Lynch el desarrollo era de una lentitud pasmosa mientras que en esta tenemos a un Anthony Hopkins que borda el papel y las situaciones son más amenas y divertidas.
Desconozco la verdadera realidad de este personaje aunque por lo que he leído se han tomado algunas licencias al realizar la película, pero lo que sí es cierto es que es un film para lucimiento de Hopkins y disfrute de los que gusten con el actor, durante las dos horas en las que transcurre el film se van sucediendo una serie de situaciones quizás amables en exceso pero que son el relleno perfecto para contar la historia de un hombre que nunca dejó de creer en su sueño.
La recomendaría por el buen trabajo de Hopkins y también porque es amena y no se hace pesada.
bandithex