España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
17 de octubre de 2006
David Lynch o te enamora o lo odias o puedes tardar 20 años en entender el significado de sus películas.
Esto quizas es lo que me pasó a mi, el director seguramente quería que con esta película sintieramos un canto a la vida, a la soledad, un viaje a traves de los fantasmas del pasado, en cambio yo vi a un abuelo testarudo, que para ver a su hermano que a sufrido un infarto y con el que no se habla desde hace 10 años, decide emprender un viaje de casi 600 km. con una cortacesped a 10 por hora, que podría ser una metáfora sobre el ritmo de la película.
El film tiene una buena fotografía de los maizales que recorre el abuelo durante el viaje, mantiene algunas conversaciones interesantes con gente que encuentra por el camino y que siempre actuan de buena fe con él incluso proponiendole un medio de transporte más efectivo.
Prometo volver a verla dentro de unos años y quizas entender el verdadero mensaje que quiere transmitir esta película del siempre prolífico Lynch.
bandithex