Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2014
Este tipo de "humor" es el mas pro-sistema que hay. Los únicos "chistes" (porque ninguno me causó ni la mas mínima gracia) eran cosas sexuales, y el chiste más fácil que se te pueda ocurrir. Hasta para ser 1994 ya era bastante trillado. Y mucho de que pobre infeliz que soy, mi jefe me trata mal, mi novia es una idiota, mi amigo es un idiota y yo un perdedor pero nos tomamos unas cervezas y nos reímos hablando idioteces. Tal vez un día tenga un mejor trabajo donde gane mucha mucha plata y mi jefe esté de traje y me pueda comprar un coche lindo y una casa, entonces ahí seguro voy a ser feliz. Muy anti-sistema eh!

¿De culto? ¿Porque? ¿por estar en blanco y negro y ser de bajo presupuesto? Acá tengo que coincidir con el usuario Pakoenas que dice con mucha razón que si la filmaban en color, con mas presupuesto y los actores de American Pie todos dirían que es una americanada adolescente mas. Pero bueno, estas películas son intocables y nadie manda un mensaje diciendo porque son tan buenas, solamente ponen NO como sintiéndose tocados. La crítica de El intelectual es muy buena. lógica y concisa. 36 de 252 votos tiene... En fin...

Si, claro que valoro si el que la hizo se esforzó y puso todo su empeño pero no por eso voy a decir que no es mala. Además es mala en cuestiones que no tienen nada que ver con el presupuesto.
Para hacer una batalla en el espacio o una guerra, si hace falta presupuesto, pero para hacer algo así solo hacen falta buenos actores. Y estos son muy malos. Me ponía nervioso que digan todo sin parar y sin gracia sus líneas, faltaba que digan "¿Terminó tu diálogo?, ah, entró yo, bla bla bla..."
Para actores buenos hace falta buscarlos y dirigirlos bien, porque hay por todos lados, ¡por todos lados!
Tampoco hace falta presupuesto para un buen guión. Acá el guión se reduce a estas conversaciones una atrás de la otra sin parar hasta que termine. No pasa nada ni tampoco se da lugar a reflexiones o ideas.

También parece un "humor" para cierta gente y para cierto tiempo. Un adolescente-joven en uno de esos barrios de EEUU, alrededor de 1994. No entiendo de que se ríe alguien de otro país lejano y muchos años después. No se si sigue ahora pero en esa época y un poco después estaba muy de moda ese tipo de humor idiota y mediocre. Del estilo de "No se como funciona el microondas", " No se donde apoyar la cerveza mientras miro la tele" y las cosas sexuales, y mas y mas referencias al sexo. Y no digo que no esté bien, se pueden hacer muchos chistes con eso, ¡pero estos son malísimos!
Que sociedad mas reprimida entonces que tienen que escuchar esas idioteces en una película para poder reírse y hablar de eso.

En fin, una oda a la mediocridad y encima aburrida y cansina a mas no poder.
Nico