Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama. Terror Durante la invasión de Polonia por parte del ejército prusiano en 1793, el joven noble polaco Jakub es liberado de su encarcelamiento por un extraño que, a cambio, quiere obtener la lista de sus compañeros conspiradores. Siguiendo a su misterioso salvador a través del país, Jakub es testigo del caos y la corrupción moral imperantes, incluyendo la muerte de un ser querido y la infidelidad de su prometida. Demente por lo que ha ... [+]
27 de octubre de 2014
Un notable por lo menos se llevaría la película si fuera por su realización. Creo que nadie puede imaginarse muy fielmente en realidad épocas tan antiguas y diferentes. Una cosa es tener datos certeros pero otra muy diferente es haber vivido allí y en ese tiempo. Y esta película en varios sentidos es muy realista. Los actores están excelentes. La cámara es muy particular porque te hace sentir presente, pero no al estilo actual de cámara en mano tan frenético que marea y no sirve para nada, si no como si la cámara fuéramos nosotros recorriendo cada escena. La música muy acertada también, acorde al color de la película pero a la vez moderna.

Y la locura... Hasta ahora vi solo dos películas de este autor pero creo que la debe haber vivido de cerca porque es tremenda la locura que emana toda la película, la gente, las situaciones, los fondos, todo está completamente empapado de ella, pero de la de verdad, de la fea, de enfermedad.

Y eso la hace muy difícil de ver, porque en ningún momento hace pié un argumento certero o por lo menos apreciable. No digo que no lo tenga, ni me gusta cuando todo se da fácil y explicado pero este es un laberinto que solo el director parece tener el mapa.

En spoiler una sinopsis del que, como yo, no entendió nada.
Nico