Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Cine negro. Drama. Thriller El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
Todo tiene la apariencia de gran película. Todos los elementos por separado enamoran. La noche, un crimen, las relaciones turbias, la soledad, el alcohol, el abandono, Donna Reed jovencita y sin hacer papel de estúpida...
Peeeeeero... Creo que falla en el lado humano de los personajes que, en todo el cine negro de los 40 y 50 es lo que más se agradece. Y lo que, por lo menos para mi, hace que sea realmente una época dorada del cine de Hollywood. Las grandes películas de esta época no son a mi entender, las que tienen el crimen más misterioso o la acción mejor rodada, si no las que se meten (y nos meten) en la cabeza y sentimientos de los protagonistas. Las que, por medio de una historia policial, pintan una época. Una forma de ser de las personas reaccionando a su realidad. Y que, a pesar de cambiar cosas obvias por lo lejano en el tiempo, son cosas humanas que si están bien contadas, nos identifican.

En "Scandal sheet" esto no está bien desarrollado. Todas las situaciones que se dan son enfrentadas por los personajes de manera muy autómatica y poco creíble. Hay cambios de formas de ser de un segundo a otro, sin que se noten realmente las motivaciones. Y, hay películas donde resulta sencillo adivinar que va a pasar, pero atrapan igual porque sorprenden esas cosas. No los hechos, si no las reacciones. Acá, aparte de saber que va a pasar, a la vez sucede esto que ninguno de los personajes produce ningún tipo de empatía como para ponernos nerviosos si le está por pasar algo, tristes si le pasó algo malo o felices si ellos son felices.

Por lo demás, es entretenida e interesante. Y en cuanto a lo técnico, está bien hecha. Y las actuaciones tampoco es que sean malas, al contrario. Me parece por culpa del guión, especialmente los diálogos, que queda solamente como película pasable.
Nico