México México · GUANAJUATO
Voto de PRIS MEJIA:
8 de marzo de 2013
Película extraordinaria dirigida por Michel Hazanavicious ganadora y nominada a varios premios Oscar en el año de 2011.
Cabe destacar que ésta película nos remonta a los origenes del cine mudo donde las actuaciones y las expresiones corporales son tan bien llevadas, así como varios elementos simbólicos que podemos apreciar dentro del film que le dan más riqueza.
Aborda en especial el tema de cómo el cine sonoro llegó a afectar al cine mudo, y no solo a éste, sino también a productores, directores, hasta a los mismos actores.
The Artist cambia la manera de hacer el cine,blanco y negro unicamente,es entretenida si se le da la oportunidad y sobre todo si se es fan o se tiene una visión clara de lo que representa el arte puro del cine mudo.
Un contra de éste film sería la música y los movimientos de cámara, no quiero decir que no sean del todo buenos por qué en verdad lo son,pero no van con el cine mudo,aquí unicamente queriamos rescatar la escencia de éste, estamos de acuerdo que los movimientos eran casi nulos y todo era muy rígido pero con el paso del tiempo todo el cine ha cambiado,se ha invertido más en producción, las actuaciones son más naturales y no tan exageradas como en antaño.
No ofrece nada en especial y sobre todo innovador, pero aun así no deja de ser un gran atractivo.
PRIS MEJIA