Voto de KaoruTakarai88:
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2014
Le tenía muchas ganas por dos razones: soy una fan incondicional de Drácula (del de Bram Stoker y algunas de las adaptaciones que de dicha obra se han hecho) y me gusta muchísimo Luke Evans. Viendo la cantidad de críticas que lapidan la película, he sentido la necesidad de dar una opinión bastante más moderada, porque no estamos ante lo que podría haber sido un peliculón, pero tampoco es mala.
Hay muchas cosas de la vida de Vlad III que se desconocen, pero el hecho es que se lo consideró un héroe en su momento por cómo defendió a su pueblo de los otomanos. También se sabe que llevaba a cabo prácticas bastante sádicas como la desmembración o el empalamiento, y por esto ha pasado a la historia; si bien no se lo describe siempre como una persona sanguinaria. Quizá habría que contemplar estos actos en perspectiva.
En cualquier caso, hay tanto por descubrir sobre él, que una película donde se pone a Vlad como víctima de su infancia y padre de familia que solamente quiere proteger a su hijo no es tan descabellada. No es una historia de terror, no es un filme de vampiros: es un cuento de batallas, de las decisiones de un hombre para cuidar de aquello que le importa.
La historia se queda un poco coja y le faltan elementos que la hagan redonda, y de igual manera los guiones y personajes nos dejan con un sabor de boca agridulce porque el planteamiento es bueno y podría haber dado más de sí. Se echa de menos a Samantha Barkes y se agradece el breve papel de Charles Dance; pero, sobre todo, engancha la forma en que Evans da vida a un personaje que pasa por todas las fases: alegría, traición, desafío, desesperación, pérdida... Sin duda, su actuación es lo mejor de la película.
KaoruTakarai88