España España · España
Voto de BMelon:
Drama Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2014
Las películas sobre profesores y alumnos conflictivos han dado bastante juego en el séptimo arte, ofreciéndonos obras con diversos resultados.

Aquí, Samuel L. Jackson da vida a uno de los primeros, y tras una experiencia bastante traumática, vuelve a las aulas en un nuevo instituto donde tendrá que impartir orden y educación.

Durante buena parte del film, este no deja de ser un calco de 'Mentes criminales', aunque bastante peor y con aspecto de telefilm. A última hora, la trama incorpora un elemento original, tenebroso y retorcido, logrando con ello alguna escena interesante como aquella en donde se rinde homenaje a 'El cazador'.

Por lo demás, nada nuevo. Guión pobre, actuaciones poco inspiradas y un ritmo lento y aburrido que nos invita a dejar de visionarla.

Por suerte o desgracia, tengo la extraña manía de acabar las películas que he empezado a ver, aún cuando me parecen horrorosas. Otros a lo mejor no tienen tanto aguante. Avisados estáis.
BMelon