España España · España
Voto de BMelon:
Intriga Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa... Remake de la película "Rapto" de 1956, protagonizada por Glenn Ford. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2014
Remake de la película "Rapto" de 1956 protagonizada por Glenn Ford.
Antes de nada, debo aclarar que no he visto el film anteriormente citado, con lo que me abstendré de hacer comparativas entre una y otra.

La película narra el secuestro del hijo de un ricachón (Mel Gibson) propietario de una empresa aérea de gran éxito.

Ron Howard intenta mostrarnos sin éxito la angustia de los padres ante dicha situación. Todo resulta demasiado previsible, lacrimógeno y cansino. Se nos narra el intento fallido de pagar el rescate para recuperar al chaval. Hasta ese momento nada que no hayamos visto en multitud de películas con bastante mejor resultado.

Pero espera, en un momento dado, la historia da un giro que nos despierta del letargo. Mel Gibson entiende que no va a recuperar a su hijo siguiendo las indicaciones de los secuestradores, y decide cambiar la estrategia en una maniobra tan peligrosa como genial.

Nos levantamos del sofá, y pensamos que la película despega hacia algo nuevo, original, distinto. Nada más lejos de la realidad. Falsa alarma. Ron Howard (o los guionistas) se encargan de volver a las andadas, y nos deleitan con un final tan forzado como hollywoodiense. Lástima. Pudo ser. Al menos durante un rato. Nos vendieron la moto. Volveré a ponerme 'Arma Letal'.
BMelon