España España · MURCIA
Voto de Luis137:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
6 de noviembre de 2020
A mi la película me ha gustado bastante, con una construcción cuidada y unos personajes llenos de frescura y ritmo.

Ruby Sparks es sin duda una película que habla sobre la libertad, esa premisa donde el camino de la elección libre llena de autenticidad lo que nos acontece.

Es sin duda una tragicomedia romántica alejada del estereotipo del género, donde predominan tintes predecibles y reconocidos en nuestra común visión de la realidad.

En Ruby Sparks el personaje Calvin Weir-Fields representado magistralmente por Paul Dano, nos hace sentir la alegría y la amargura de ser capaces de dirigir las elecciones de los otros, buscando ajustarlas a nuestras necesidades sentimentales, para navegar en un universo lleno de complejidades que aunque aparentan estar llenas de felicidad, carecen profundamente de ella, hundiéndonos en la fragilidad de lo predecible, de lo pensado-deseado de cada uno de nosotros, para darnos cuenta más tarde de lo que la realidad compone, donde únicamente lo impredecible de los actos libres y espontáneos será lo que en realidad nos conducirá allá donde lo desconocido del desenlace tejerá de poder a nuestros sentimientos y donde amor, pasión, odio y un sinfín de huracanes yacen a nuestro lado para hacernos entender que el amor no se escribe, sino que simplemente sucede.
Luis137