España España · Madrid
Voto de aragornn:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2018
Tras el gran fiasco de la bazofia que tuve que tragar con Animales Fantásticos 2 y la descafeinada e infantil SuperLópez mi cuerpo y mi mente pedían ya una buena película para recuperarse de dichas decepciones y como en otras muchas ocasiones anteriores opté por ver una película a la que no se le hubiese dado mucho bombo y que fuera mas desconocida. En este caso estoy hablando de Malos Tiempos en el Royale. Y la decisión fue de lo mas acertada. Salir del cine con una sensación de satisfacción plena ante lo que se acababa de ver y sabiendo que uno a disfrutado como un enano durante su visionado compensa con creces el precio que pague por la entrada.

Ya con La Cabaña en el Bosque Drew Goddard me había ganado, pero es que con Malos Tiempos en el Royale se consagra como un director todo terreno al que ningún género se le atraganta. Y es que estamos hablando de una película rodada al mas puro estilo Tarantino, es como si cogieras a Los Ocho Odiosos y los metieras en ese hotel de mala muerte perdido de la mano de Dios en un lugar recóndito. La trama como ya podréis imaginar esta repleta de giros de guión de principio a fin y desde el mismo principio engancha de una manera como pocas lo hacen, en ningún momento perdí interés por ella y me mantuvo con la mirada clavada en la pantalla en todo momento. A esto le sumamos a unos actores en estado de gracia dónde cada uno de los personajes a los que interpretan esconden mucho mas de lo que parece en un principio. La forma en la que la película esta rodada por capítulos me ha encantado, pudiendo ver las mismas situaciones desde el punto de vista de cada uno de los siete protagonistas para finalmente todas ellas confluir en una misma trama conjunta que desemboca en un final impresionante a mas no poder.

Lo dicho, me ha encantado perderme en los pasillos de ese hotel, recorrer sus estancias y lugares escondidos, descubrir sus secretos, impresionarme con esas magnificas actuaciones y con esos personajes perfectamente escritos y desarrollados que terminan siendo algo que en un principio no aparentaban ser. El Royale es un lugar para perderse en el, diseñado para crear una ambientación única que cautiva desde la misma puerta de entrada, un lugar en el que nada es lo que aparenta ser, dónde los secretos e intrigas sobrevuelan el ambiente y dónde el mas mínimo error puede acabar contigo o convertirte en la persona mas afortunada del mundo. Señoras y señores bienvenidos al Hotel Royale, el único dónde usted podrá disfrutar "de una magnífica estancia".

No dudéis en ir a verla al cine antes de que la quiten de cartelera pues en muchos cines ya la están retirando mientras que dejan 8 o 9 sesiones de esa cosa llamada Animales Fantasticos 2 o de esa moda pasajera con bigote llamada SuperLópez. No desaprovechéis la oportunidad, esta película tiene que ser vista en el cine para disfrutarla completamente. Mi nota final de un 9.5 sobre 10, y le doy directamente el 10 y le quito medio punto por que tan solo uno de los personajes de los siete protagonistas no me termino de gustar del todo, que no es mal personaje ojo, pero esperaba algo mas de el. No os la perdáis.
aragornn