España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
6 de agosto de 2017
Vaya pedazo de sorpresa de película, de estas que va uno al cine sin esperar gran cosa y sale contento y entusiasmado por la película que acaba de ver.

Es cierto que bueno la base de la que parte el guión no es que sea muy original que se diga (pero ya esta hasta aquí los "peros"), pero la cantidad de giros en la trama, la forma en la que esta contada la película (un flash back inmenso ya que el 90% de la película lo es) y la fuerza narrativa que posee hace que el espectador no pierda nunca interés por la trama y que al mismo tiempo este sumamente entretenido durante toda su duración.

Técnicamente es una pasada, pedazo de pedazo de pedazo planos secuencias que tiene, existe uno ya cerca del final de la película (no el único ya que tiene varios) que es una autentica gozada, sin corte alguno apreciable en la acción y en el montaje (si lo tiene no se nota) se las apañan para a pie, corriendo y a coche se combine todo en una misma escena mientras los personajes se hinchan a ostias limpias con las consecuentes apariciones de heridas incluidas debido al reparto de estopa (supongo que las habrán incluido digitalmente o yo que se por que al ser todo un plano secuencia no creo que de lugar a poderlas maquillar) que esta teniendo lugar ante nuestros ojos en una escena de acción rodada todo en un plano secuencia con una fuerza narrativa y visual que se sale de lo normal. La forma en como se ruedan los planos, dónde se coloca la cámara para mostrar la acción y que al mismo tiempo se vea todo al máximo detalle sin que resulte engorroso o mareante la convierten en una delicia visual en lo que a cine de acción se refiere en los últimos años. Un prodigio rodar escenas de acción con esta majestuosidad y un puro disfrute emocional disfrutarlo en pantalla grande en el cine.

Los personajes además están todos muy bien definidos, cada uno con su correspondiente desarrollo argumental en la historia y ninguno sobra, todos tiene su finalidad e importancia en la historia. Charlize Theron esta grandiosa en su papel de la espía Lorraine Broughton, una mezcla femenina perfecta entre James Bond y Jasen Bourne en un personaje que posee una fuerza presencial que se escapa de lo normal. John Goodman y Toby Jones me han gustado también muchísimo en sus respectivos papeles, que grande es John Goodman de verdad, aquí demuestra nuevamente lo buen actor que es. Completan el reparto principal unos muy correctos James McAvoy y Sofia Boutella en dos personajes que nos depararan mas de una e inesperada sorpresa

En definitiva, quiero mas de esto, quiero secuela ya, lamentablemente estoy seguro que será una de esas películas que pasaran bastante desapercibidas por la cartelera "oculta" tras las explosiones de Bay y compañía, pero se merece una continuación y quiero ver mucho mas de este gran personaje llamado Lorraine Broughton. Las bases para poder crear una franquicia están mas que creadas y las semillas están muy bien plantadas para poder dar buenos frutos.

En definitiva, puro disfrute en una gran película de acción rodada de forma magistral y sus planos secuencias la convierten en el "Gravity" de las ostias.

Mi nota final de un 9 sobre 10. Ese puntito para llegar al 10 únicamente se lo quito por el punto de partida inicial argumental, que si bien como ya he dicho luego la trama encierra muchos giros inesperados hasta límites insospechables para el público el punto de partida es un poco tópico, pero funciona muy bien que es lo realmente importante.

Si tenéis la oportunidad no os la perdáis por que vais a salir del cine con un subidón adrenalitico del copón
aragornn