España España · Madrid
Voto de aragornn:
11 de junio de 2017
Bueno, bueno, bueno, esta vez sí, tras la pequeña decepción que me supuso el año pasado "argumentalmente" el Episodio 7, la cual a pesar de gustarme pecaba de ser un copy paste del Episodio 4 con Rogue One por fin llego la grata sorpresa, ese toque de aire fresco que necesitaba la saga, esta vez sí, un guión que aunque sus bases siguen girando en torno a la Estrella de la Muerte esta vez lo hace con una seriedad y de forma mucho mas adulta a como lo hacia el Episodio 7, con muchos mas toques de dramatismo convirtiéndose en una película con un tono mas oscuro y bélico, y lo que mas me ha gustado, ofreciendo una historia totalmente novedosa y con un guión arriesgado y atrevido, algo que se hecho en falta en el Episodio 7.

Se que es una película que estoy seguro que a los mas puristas de la saga quizás les pueda disgustar, aquí no hay combates con espada láser, y carece de algunos distintivos marca de la casa Star Wars, como la carencia de los míticos créditos iniciales presentes hasta ahora en todas las películas. Pero era hora de arriesgar...

A la historia no tengo ningún pero que achacarle, me ha gustado de principio a fin. Intensa e interesante.

Durante toda la película he tenido la sensación de estar viendo una entrega que formaba parte de la trilogía clásica, el cuidado y la artesanía con la que estaba realizado todo, los decorados, los distintos seres y demás, todo perfecto, desprendiendo esa magia que tienen los 3 capítulos de la trilogía clásica, me ha encantado en ese sentido.

La película cuenta con unas muy buenas actuaciones tanto de Felicity Jones como de Diego Luna, ambos personajes se comen ellos solos la película, lo hacen genial. Esto lo redondeamos con unos 3 o 4 cameos inesperados de personajes anteriores y clásicos de la saga y no es spoiler el decir que sale Darth Vader, poco tiempo, pero sus apariciones en la película son de lo mejor de toda ella, antes he dicho que no hay combates con espada laser en la película, pero si una tenía que aparecer esa ha sido la que tenía que salir si o si, y es que el mejor plano de toda la película lo roba el sable rojo y la siniestra figura negra de Darth Vader, cuando lo veáis lo vais a flipar, literalmente.

En cuanto a la Estrella de la Muerte aquí despliega todo su poderío en su máximo esplendor y así lo muestra en un par de escenas que se quedan grabadas en la retina.

A destacar la última hora y 20 minutos de película, he podido asistir a la que es una de la mas larga y espectaculares batallas yo diría de toda la saga, tanto en su desarrollo como en su espectacularidad como en su duración deja exhausto al espectador. Es algo digno de verse en pantalla grande.

En cuanto a la BSO compuesta por Michael Giacchino me ha gustado, si bien es cierto que ninguno de sus temas es memorable me ha gustado el trabajo realizado en esta película, ha sabido rescatar aquellas piezas indispensables de Jhon Williams e integrarlas con sus propias composiciones para que estas sonaran en el momento mas adecuado. Sin ser un trabajo redondo ni tampoco uno de sus mejores no ha estado nada mal.

Perooooo, desgraciadamente no puedo ponerle un 10 a esta película, a pesar de todo lo positivo anteriormente dicho peca de un par de aspectos negativos que no me han gustado nada de nada, el primero, que salvo Felicity Jones y Diego Luna el resto de actores y personajes están para hacer bulto nada mas, con cero desarrollo y pasando totalmente desapercibidos en la historia, están ahí, si, pero nada mas, cero interés por ellos y cero desarrollo y por no hablar de Forest Whitaker, es pecado hacer lo que han hecho con su personaje, irrisorio, un mal chiste contado, para eso mejor que no hubiera salido, de pena de verdad.

Y el segundo aspecto que no me ha gustado de la película es que en su primera hora me ha parecido un poco lenta, eso sí, a partir de la primera hora y hasta el final es una autentica locura.

En definitiva, me lo he pasado bien con ella, la he disfrutado, he vuelto a sentir la magia del universo Star Wars, y han sido muchísimo mas los aspectos positivos que negativos que he visto y definitivamente la considero superior en muchos aspectos al Episodio 7. Mi nota final de un 8.3 sobre 10
aragornn