España España · Madrid
Voto de aragornn:
Thriller. Acción. Drama. Western Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes, acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2019
Una película Española que nos la vendían como un Spaghetti western con un trailer espectacularmente montado para atraer al público a la sala, que vendía una especie de "El Renacido" pero a la Española, pero que luego resulta ser un popurrí raro de muchos géneros distintos sin saber ubicarse en ninguno de ellos. Lo peor es que no solamente uno se puede sentir estafado al salir de la sala por esto, si no que la película en su segunda mitad se pierde en unos derroteros muy raros con personajes que van de un lado para otro sin demasiado sentido y con otros que desaparecen de la película a eso de su mitad para introducir otros nuevos que ni se sabe muy bien que pintan en la historia.

Es innegable que ambiciosa es la película, pero muy mal ejecutada también, que la fotografía y el vestuario son espectaculares, y que su primera hora funciona bastante bien, pero superada su primera mitad todo se derrumba argumentalmente con situaciones irreales y con personajes caricaturescos y sobreactuados. Es como si hubieran querido meter varias películas en una abarcando demasiado y finalmente nada termina por funcionar en la misma. Como bien digo, si la historia que se cuenta en su primera hora, que es de supervivencia pura y dura se hubiera extendido durante las dos horas sin desviarse el argumento de ello creo que el resultado final habría sido mas que satisfactorio. Este es un claro ejemplo de como una película decente es tirada a la basura pasado su ecuador.

En definitiva, nos han vendido una cosa y luego la película en su segunda mitad no sabe ni lo que ofrecer y se pierde en situaciones absurdas. Es por ello que se puede gritar bien alto: ¡Hemos sido engañados!. Mi nota final es de un 1.56986644 sobre 10, si, igual que ha actuado el director que parece que no sabía ni lo que ofrecer al público con esta película así es mi nota.
aragornn