España España · Madrid
Voto de aragornn:
Comedia Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del ... [+]
15 de octubre de 2017
Steven Soderbergh regresa a la dirección y lo hace de la mejor manera que el solo sabe hacer, ofreciéndonos una película de atracos al mas puro estilo Ocean's Eleven, pero dándole una vuelta de tuercas al tema, cambiando los trajes y corbatas por vaqueros y camisas de cuadro de leñador, y los casinos lugares de lujo por un ambiente rustico y de la américa profunda.

Y es que bueno aunque el guión ya nos lo sabemos de memoria ya que sigue a pies juntillas lo ya visto en anteriores películas suyas, es decir, planificación del atraco, coordinación del grupo y resolución del mismo consigue en su conjunto una película que resulta bastante fresca y divertida.

La historia trata sobre tres hermanos que arrastran una especie de maldición familiar que les hace tener una mala suerte indescriptible en la vida, y un buen día toman la iniciativa de que eso va a cambiar, y nada mejor para ello que intentar llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte. A partir de este momento los tres hermanos se ven obligados a incluir en su grupo a otros diversos personajes para llevar a cabo el atraco perfecto, como el personaje interpretado por Craig, un experto en explosivos, en una actuación totalmente desatada y fuera de control y sus dos hermanos. Se ven que han debido tener muy buen ambiente durante la grabación de la película por que se intuye que se lo han pasado de miedo y se han divertido rodándola y eso se traslada al espectador en imágenes.

Me gusta como Soderbergh dedica bastante tiempo al inicio de la película en construir a sus personajes, se lo toma con calma, da igual que el personaje sea de los principales como de los secundarios como por ejemplo el alcalde de la prisión. Gran parte del inicio trata en definir perfectamente la personalidad de cada uno de ellos y en cuales son sus motivaciones y eso es bueno para la película por que en aproximadamente media hora ha logrado que el publico conecte con dichos personajes y disfrute y sufra con ellos y sus vivencias. Además a lo largo de la película todos ellos tienen algún tipo de evolución y no se abandona a ningún personaje por el camino. Todos tienen sus momentos de gloria.

La película tiene además momentos cómicos buenísimos, impagable el gag que protagoniza el alcalde de la prisión que hace referencia a la serie Juego de Tronos, que momentazo por favor. O impagable el momento el que protagoniza durante el atraco el brazo protesico de uno de los personajes. Y como estos dos ejemplos varios a lo largo de la película.

Quizás el único punto débil que le encuentro a la película es que su tercio final decae un poquitín en cuanto a ritmo narrativo, pero nada de gran importancia que ensombrezca al conjunto. Y también por supuesto que la historia a pesar de la vuelta de tuerca que se le da en cuanto a cambio de escenarios y personajes no deja de ser un poco mas de lo mismo ya visto en películas como Ocean,s Eleven.

Pero en definitiva, una divertidisima y entretenidisima película de atracos con muchísimo humor y diversión y que os hará pasar un muy buen rato en el cine viéndola. Sería imperdonable ahora que viene la fiesta del cine que os la perdierais por que a pesar de ser un estreno un tanto desapercibido se trata de uno de las mejores películas estrenadas este fin de semana en los cines.

Mi nota final de un 7.5 sobre 10. Le quito esos dos puntos y medio por el tema de la historia que como ya digo da sensación de deja vu. Pero podéis ir tranquilos a verla que lo vais a pasar en grande con sus personajes y con las situaciones que se dan en la misma.
aragornn