España España · Madrid
Voto de aragornn:
27 de mayo de 2019
La película esta bastante bien y como adaptación es bastante fiel al clásico animado, pero tiene alguna cosilla que no me ha terminado de convencer y que expondré mas abajo.

Lo primero del todo, sus puntos fuertes, y es que la película como entretenimiento es un disfrute sin igual, el guión y la historia ya la conocemos pero tiene su gracia y encanto rememorar la historia con paisajes y actores reales.

Los paisajes y escenarios son magníficos, fielmente reflejados y espectaculares visualmente, una maravilla como esta recreado todo, en este punto nada que achacar.

Los actores están bastante bien, si bien es cierto que Will Smith sobresale sobremanera por encima del resto, la simpatía que desprende junto a su carisma lo convierten en un gran personaje. Los actores que hacen de Aladdin y Jasmine cumplen bien sin destacar demasiado. Pero lo peor de todo y lo que para mi es un gran error de casting es poner a Marwan Kenzari como Jafar por que el tipo no pega ni con cola con lo que uno se espera de este personaje ni por edad, ni por forma de ser ni por físico, por tanto en este punto una gran decepción, pues siendo Jafar un personaje tan importante en la película esto es como mínimo imperdonable.

La historia ya he dicho que es bastante fiel a la original animada, pero se nota el relleno sobre todo hacia el final para alargarla a las dos horas de duración, introduciendo pocas pero determinadas escenas que en la película de animación no estaban ya sea en forma de canciones nuevas o escenas de acción alargadas. Igualmente determinados momentos impactantes que tenía la película de animación aquí son suprimidos o sustituidos por otras cosas, es como si determinadas escenas las hubieran querido mostrar de forma mas ligh a como se mostraban en la de animación (VER SPOILERS).

Los efectos especiales están bastante bien aunque en alguna determinada escena cantan un poco. La música y canciones son las ya conocidas añadiendo algún tema musical nuevo.

En definitiva, no es el mejor live action de Disney, pero es una buena película, entretenida y visualmente espectacular, no da lugar a aburrimiento alguno y revivir este clásico con personajes de carne y hueso ya bien vale el pagar la entrada del cine para ir a verla. Sin embargo errores de casting como el de Jafar o algunas escenas que se notan están planeadas para alargar la película le restan algunos puntos. En definitiva, mi nota final por tanto es de un 7 sobre 10.
aragornn