Voto de aragornn:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
6 de febrero de 2019
Si algo no se le puede achacar a esta película es que visualmente resulta espectacular además de contar con uno de los mejores 3D que he podido ver en los últimos meses. También es innegable que tiene un ritmo endiablado y que en ningún momento decae, sus dos horas de duración se pasan volando y además se disfrutan. Resumiendo, técnicamente soberbia y digna de ser disfrutada en la mejor sala que os encontréis, vivirla en la Imax 3D ha sido todo un autentico espectáculo audiovisual. Eso es innegable, y al lo que es del rey.

La historia sin embargo me ha parecido un poco popurri de cosas ya vistas en otras películas, ojo, que no esta mal, el guión funciona a la perfección, pero lo de robot que no recuerda quien es y que esta dotada con habilidades extraordinarias para el combate es algo que ya se vio en Ghost in the Shell. El mundo estilo CyberPunk me ha recordado igualmente a otras películas ya vistas, por ejemplo las escenas nocturnos recuerdan a Blade Runner y por otro lado el deporte de moda en dónde se llevan a cabo peleas a muerte por un balón igualmente recuerda a ya visto. Otra cosa que me ha dejado un poco frío es la forma tan abrupta en como termina la película dejando un final totalmente abierto, me ha parecido un final un tanto anticlimático.

En cuanto a los actores el mejor y que mas destaca sin duda alguna es Christoph Waltz interpretando al "padre" de Alita, este actor esta visto que es garantía de calidad en cualquier registro y para cualquier película. Rosa Salazar como Alita también esta genial, transmite a su personaje la fuerza y profundidad necesaria para dar credibilidad a su personaje. El resto de reparto también cumple correctamente.

En definitiva y como ya he dicho lo mejor de la película es su apartado visual y sus frenéticas e incesantes escenas de acción y su ritmo constante, algo que ya la convierte en visionado obligatorio en la mejor sala que encontréis. Como puntos débiles, que muchas cosas en su argumento suenan a ya vistas anteriormente y termina resultando como un popurrí entremezclado de todas ellas. Por tanto mi nota final es de un 7 sobre 10.

Anexo: Fatal por Cinesa con lo de los contenidos extras que anunciaban para la premiere, decían que duraban 36 minutos entre reportajes y videos de la premiere mundial y al final han sido poco mas de 1 minuto de como se hizo y sin subtitular.
aragornn