España España · Madrid
Voto de aragornn:
Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
19 de julio de 2010
Antes que nada debo decir que esta saga nunca me ha llamado la atención, es más, hasta hace una semana no había visto ninguna de las películas de la saga, pero bueno, una noche aburrido decidí rescatar del disco duro de mi ordenador la primera entrega de la saga, y la verdad que aunque no fue para tirar cohetes la película me gusto y no me decepciono, no se, si quizás fue por la mezcla de fantasía y ciencia ficción que usan, pero el caso es que aún siendo una película romántica con tintes fantásticos me gusto.

Por lo tanto visione también la segunda entrega y la verdad que me gusto más que la primera, así las cosas este fin de semana fui al cine a ver la tercera entrega. Debo decir, que la tercera parte es con mucha diferencia la mejor de toda (hasta ahora) la trilogía, la que más escenas de acción tiene (tampoco es que las escenas de lucha sean muchas, pero es que las pocas que hay son intensas e impactantes), la que más escenas de humor tiene (véase la escena de la tienda de campaña, simplemente sublime), y la más interesante de todas.

Los actores tampoco es que sean gran cosa, pero salvan la situación de una manera eficaz, quizás Kristen Stewart sea la que ofrece la peor actuación (joder chica, no he visto a una tía tan inexpresiva desde hace tiempo, es que su cara es la misma durante todo el film, no mostrando sentimiento alguno en ninguna ocasión), por su parte Robert Pattinson salva sus actuaciones de la mejor manera que puede, cumpliendo más o menos con su cometido, pero a mi la actuación que más me ha gustado ha sido la de Taylor Lautner ( Jacob ), siendo el personaje más realista de toda la película, pues es el que muestra más expresividad en todas sus actuaciones, al mismo tiempo que denota una personalidad muy marcada y por tanto un comportamiento más humano.

Los efectos especiales están a la altura, con unos lobos digitales muy bien conseguidos.

Pues eso, que una película muy entretenida, que en ningún momento se me ha hecho un pastelón (como muchos dicen), con unos buenos efectos especiales y unos escenarios preciosos.
aragornn