España España · Madrid
Voto de aragornn:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Desde luego si por algo va a pasar esta trilogía a la historia del cine es por haber tratado el tema del cómic y de los super héroes de una manera distinta a como nos tienen acostumbrados en otras películas. Y eso ya de por sí es algo a agradecer.

Con Glass se cierra este circulo (aunque si la película tiene éxito yo creo que podría significar el inicio de un nuevo universo cinematográfico) iniciado hace años con esa gran obra maestra titulada El Protegido, una película que sorprendió a todo el mundo al tratar el tema de los héroes de una manera distinta y original, convirtiéndose al mismo tiempo en una de las mejores películas jamás realizadas sobre este género. Cuando ya todos la teníamos olvidara nos llegó por sorpresa Múltiple, una película en la cual se nos presentaba al villano de la historia, pero humanizado y desarrollado como pocas veces se ha podido ver, hasta un punto en el que entiendes por que se comporta así y por que es como es. Y con Glass toma mayor protagonismo de la historia Don Cristal, aquel otro villano que nos pillo por sorpresa en El Protegido y que aquí regresa en todo su esplendor.

Como bien he dicho no es una película de super héroes al uso, es mejor incluso, y ya que la historia nos trae a los tres personajes principales de nuevo que mejor que ponerlos a todos juntos en un mismo sitio, y eso es lo que la historia hace. Así pues nos encontramos con los tres personajes encerrados por diversas circunstancias en una misma institución mental y allí es dónde se desarrollada una gran parte de la película, a raíz de diversos sucesos conoceremos más sobre todos ellos y asistiremos a un profundo estudio psicológico de los tres protagonistas dónde tendrán que enfrentarse a lo que verdaderamente son para demostrar al mundo que existen personas con habilidades especiales. ¿Lo conseguirán?, para saberlo hay que ver la película.

El guión me ha parecido muy bueno, logra cerrar el circulo de una manera soberbia, y sabe darle una correcta conclusión a sus personajes. Además se guardan un par de giros sorprendentes que uno no se los ve venir pero que gracias a ellos la historia y todo lo que hemos visto y vivido hasta entonces cobra mas fuerza e interés y al mismo tiempo abre las puertas a muchas posibilidades dentro de este universo.

Los actores parece que estén todos tocados por una varita mágica y dan lo mejor de si mismos.
Técnicamente es soberbia, rodada de una forma espectacular, con diversos planos subjetivos y cenitales y sabiendo muy bien dónde colocar la cámara para que el espectador no pierda el interés en ningún momento.
En definitiva, una película que me ha dejado muy satisfecho e incluso me ha dejado con ganas de mucho mas. Por todo ello mi nota es de un 9 sobre 10. Visionado obligatorio en cines.
aragornn