España España · Madrid
Voto de aragornn:
8 de octubre de 2017
Magnifica y perfecta en todo lo que muestra, así se nos presenta esta secuela de Blade Runner que además toma como punto de partida el mismo argumento de la primera película pero en esta ocasión expandiéndolo a nuevos horizontes aún sin explorar.

Visualmente es una autentica maravilla, la fotografía de la que goza esta película es digna del premio Oscar, tiene una calidad visual que te transporta por completo a ese universo lleno de luces, penumbras y lluvias y nevadas constantes ya habituales en la estética de Blade Runner. El 3D esta perfectamente implementado y es una autentica gozada disfrutarla en la sala imax, sobre todo en aquellas escenas aéreas dónde se ven vehículos volando.

Las actuaciones están niqueladas, nada que achacar. Todos los personajes cumplen a la perfección su función en la película y todos ellos sufren de alguna evolución a lo largo de la misma. Además la película se guarda varias sorpresas y giros argumentales que ya los descubriréis vosotros mismos pero que os dejaran con la mandíbula desencajada.

La música, sublime, a la altura de lo que una película como esta necesita, recordando por completo a esas melodías de la primera película pero al mismo tiempo dándoles toques algo mas modernos.

Argumentalmente yo diría que no inventa nada nuevo a pesar de sus giros y sorpresas que tiene unas cuantas, pero al igual que la primera entrega no es una película que necesite un guión mega complejo para funcionar como una gran experiencia audiovisual y sensorial, además al igual que la primera película el guión encierra en su interior muchas moralejas y preguntas transcendentales: Quienes somos, adónde vamos, cual es nuestro destino en esta vida, la soledad, la necesidad de comunicación con otros seres, etc... son tantos los temas humanos y psicológicos que toca el guión que no puedo nada mas que quitarme el sombrero ante tal maestría.

Cuando ha terminado la película tenía la sensación de haber estado sentado en la butaca solamente media hora y es que a pesar de su larga duración es una película tan hipnótica que te atrapa desde el principio en un viaje lleno de emociones humanas que se pasa realmente volando de lo sumamente interesante y entretenido que es todo lo que se presenta ante nuestros ojos. Es mas, cuando han terminado los créditos no me daban ni ganas de levantarme del asiento, tenía ganas de mas. Es una película totalmente hipnótica.

Y por último creo que al igual que la primera película va a ser una película que o se la ama o se la odia. Para mi desde ya esta entre lo mejor del año y roza lo que se podría denominar como obra maestra. Estoy seguro que con el paso del tiempo se va a convertir en una película de culto como la primera.

Mi nota final es de un 10 sobre 10. Y me atrevo a decir que desde ya puede recibir la denominación de obra maestra. Necesito mas de esto en los cines.
aragornn