España España · Madrid
Voto de aragornn:
Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
25 de julio de 2018
Una vez vista debo admitir que la saga sigue manteniendo bien el tipo y no logro comprender las críticas tan negativas que ha tenido esta película pues es tan entretenida o mas como las anteriores, además de que profundiza algo mas en los temas políticos que llevan a la creación de la Purga convirtiendola en un producto algo mas interesante que las anteriores películas de la saga.

Si bien es cierto que una vez entrados en materia todo vuelve a ser poco mas o menos lo mismo de siempre, es decir, un grupo de gente que debe sobrevivir a la noche de la Purga como buenamente pueda, pero también es cierto que esta película cuenta con una premisa política algo mas interesante que las anteriores, pues somos testigos de como se produce el nacimiento de esta tradición y el por que se ha llegado a tales extremos. También somos testigos de la corrupción política que se puede llegar a producir y de como se puede manipular la realidad para que los poderosos se salgan con la suya y de esa manera poder controlar al pueblo a su antojo. Por tanto como ya he dicho en estos aspectos me parece incluso mas interesante que las anteriores.

A nivel de acción esta bastante bien, una vez que comienza no da tregua hasta el final, aunque en esta ocasión tarda un poquitin mas que en las anteriores en llegar, sobre todo por lo contado anteriormente ya que el primer tercio de la película se centra mas en los temas políticos y en la preparativos por parte de los Padres Fundadores para llegar a esta primera Purga. Si bien eso no le resta interés al menos para mí, pues ese tercio inicial se hace muy necesario para que el público sepa el origen de la Purga con mas detalles de lo contado en anteriores entregas.

En definitiva, creo que es una saga a la cual todavía se le puede sacar algo mas de jugo y que mientras sigan entreteniendo como esta lo ha hecho el público va a responder positivamente ante estas películas. Por mi parte le doy un 6.5 sobre 10 de nota.
aragornn