España España · Barcelona
Voto de marc:
Terror Dora, su segundo marido Bruno, y Marco, un niño hijo del primer matrimonio de ella, van a la casa de campo que era del matrimonio antes de que ella cayera en una profunda crisis a causa del supuesto suicidio de él. El chalet parece estar poblado de fantasmas: Marco alterna momentos de infantilismo con momentos en los que parece estar poseído por un espíritu que lo induce a rechazar a su padrastro y a ensañarse contra su madre. Dora, a ... [+]
28 de noviembre de 2020
Recientemente nos dejo la actriz Daria Nicolodi, un amigo y yo le hicimos un homenaje viendo Shock, película italiana de 1977.
Nos presentan una historia lenta en su desarrollo, pero que vale la pena la espera para ver el final.

En toda la película tiene un sensación de ''No sé que está pasando'' continuo. Con escenas que te pueden descolocar sin saber muy bien por donde irán los tiros.

Con una Daria Nicolodi que hace un trabajo excepcional (sin ser la mejor actriz del mundo) se nota que está dando de 100, el 110%, incluso puedes llegar a pasarlo mal por el gran esfuerzo que hace la actriz de estar en constante sufrimiento.

Tampoco hemos de olvidar la gran actuación que hace el actor John Steiner, es bastante natural. Pero el actor que más peca, es el niño. Es difícil encontrarse con un niño que sea buen actor en películas italianas. Aunque bueno, podría ser peor, por lo menos tiene un aspecto malrollero.

La fotografía de Mario Bava(sin estar acreditado) en las escenas tensas es genial, además, tiene cierta escena bastante magistral de como esta rodada(lo comentare en Spoilers)

Como comentaba al principio de la crítica, vale la pena por ver ese maravilloso y perturbador final, que ni siquiera voy a comentarlo en la zona de Spoilers. Me estoy dando cuenta de que en las películas de Mario Bava, siempre tienen buenos finales con sentido.

Peca de ser lenta en su desarrollo, pero créeme que vale la pena por ver la parte final.
marc