Voto de toesca2311:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
23 de junio de 2020
Sin duda, una pieza que se convierte en un espectacular ejemplo de lo que es el buen cine de colegas. Una relación entre dos personajes que son mucho más parecidos de lo que parece en un principio, y una relación que los llevara a ambos a una importante evolución. Un formato de contar historias que esta obra eleva enormemente, con esas conversaciones que cualquiera diría que son vulgares, pero que dicen mucho de la situación del país y critica, de forma despiadada, la vida del mundo contemporáneo.

Una película que ya empieza a mostrarnos con los que nos deleitara años más tarde Szifrón, en "Relatos salvajes". Gags cómicos, al más puro estilo de las series televisivas argentinas, y personajes caricaturescos es lo que nos hace pensar que "Tiempo de valientes", es el punto intermedio hasta llegar a su obra culmen. Muchos más que su película anterior "El fondo del mar", que se queda más en el intento.

Lo que le criticaría ha este metraje, es que como comente antes, me recuerda en exceso a las comedia de situación clásicas argentina, en las que este director también a participado alguna vez; tal vez por momentos cómicos demasiado forzados. Pero, es algo que soluciona con escenas impactantes como en la que cenan en la casa del psicoanalista. Escena se convierte en un giro importante, repleto de tensión y violencia. Por otro lado, en algún momento no se me hace demasiado digerible. La parte en la que el protagonista se adentra en el edificio de la policía, no llega a ser especialmente divertido, ni indispensable para la trama. Lo entiendo como una parodia al cine hollywoodense, de este estilo, pero aun así no creo que funcione bien, ni que se convierta en parte relevante del film.

Enfatizar mucho más en la relaciona de ambos personajes hubiese sido la forma de perfeccionar mucho más esta pieza, obviar esos momentos de acción poco justificados y perfilar la critica a la corrupción policial y del estado,sería la corrección perfecta.
toesca2311