Voto de jorge el silencioso:
Fantástico. Aventuras. Romance. Musical Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, ... [+]
29 de noviembre de 2007
Esta es mi primera crítica y he elegido una buena pelicula para mi comienzo porque para mí es simplemente preciosa.
Primero he de mencionar que soy un fan de disney pero que ultimamente fuí decepcionado con películas-bodrio de la talla de Chicken Little,Salvaje y Descubriendo a los Robinson....
así que perdí mi fe en disney hasta que ví que Alan Menken , famoso compositor de clasicazos como la Bella y la Bestia, Aladdin y la Sirenita, era el encargado de poner la banda sonora a esta película.

¿Podría haber esperanza?La respuesta es si.
Para empezar está producida por Barry Sonenfield (director de Men In Black), además de que cuenta con unos actores estupendamente metidos en sus papeles.

Una Amy Adams tan encantadora y risueña que ha convertido el personaje de Giselle en una inolvidable criatura disney como ya hizo Johnny Deep con su mítico Jack Sparrow.

James Mardsen (no le aguantaba como Cíclope o como el novio de Lois en Superman Returns...lo siento, seran manías mias.) pero como príncipe narcisista está genial, en serio, me encanta, tiene un toque de galán sin merecerlo como el personaje de Gastón de la Bella y la Bestia , solo que este príncipe Edward es uno de los buenos de la pelicula.

La historia es sencillamente preciosa y esconde una temática muy adulta en torno al tema de como alguien con inocencia y esperanza llega a un mundo cruel y dramático.
Claro que no creais que la historia es un drama, ni mucho menos , en el cine tanto niños como adultos nos partimos de risa al ver los guiños "ñoños" hacia Disney.

Destacable la banda sonora de Alan Menken que recuerda momentazos disney ya que su banda sonora es tan épica y romántica como fue la de Blancanieves .

Si te gusta Disney ,la aventura y las comedias románticas, no lo dudes, esta es tu película.
Abstenerse macarrillas y gente que busquen algo serio en una peli de disney.

Para mí es un clasicazo Disney y pienso comprarla cuando salga en DVD.

P.D: Esta ha sido mi opinión y espero que sea de su agrado.
jorge el silencioso