Voto de souldecember:
Animación. Fantástico. Drama Birdboy y Dinki son dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante... Adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2017
Ir al cine a ver un atajo de referencias posmo kitsch de lo más automolón a la cultura popular "a-ver-si-lo-acertais" unidas a unas cuantas citas como-muy-new-age a varias tradiciones religiosas (y es que cansa tanto tanta reacción espiritualista, impagable lo del Yggdrasil) y un mensaje social evidente y deplorable en su fascismo esencialista, su lucha del todos contra todos, el pobre contra el yonki, y todo así removido y remezclado en una narrativa de manual de curso-de-acceso-al-guión y un dibujo amanerado, ya cansino, una animación sin sentido por mucha psiconáutica que se pretenda.

Esta es la definición del puro dolor de un jueves por la noche. Perder el tiempo en semejante despropósito aberrante de la mente humana. Al salir me enteré de que habia ganado un Goya y ahí sí que ya lo vi claro, ahí si que lo entendí todo.

Al llegar a casa me puse al azar un fragmento de la Princesa Kaguya y el mundo ya volvió a ser redondo.
souldecember