Voto de Cole Thornton:
23 de julio de 2012
Soy un gran fan de Nolan (junto con Clint Eastwood, es mi director hollywoodiense favorito) y considero que Origen y El Caballero Oscuro son obras maestras del cine moderno, pero tras leer incontables críticas demasiado elogiosas y exageradas para con esta tercera parte de Batman me veo obligado a expresar mi opinión con esta crítica, ya que he salido un poco decepcionado del cine.

Ya sé que superar el listón de El Caballero Oscuro era imposible, hasta ahí estamos de acuerdo, pero precisamente por ello eso de ponerle 10 y 9 a esta peli es para mí muy injusto, toda vez que creo que no solo no supera a la segunda parte, sino que es la peor de las tres. Batman Begins era bastante mejor que ésta, con menos extras y aparatos voladores, sí, pero tenía más calidad de guión y mejores interpretaciones, incluso las escenas de acción que en Batman Begins eran confusas pero creíbles, son mejores que en esta última peli de la saga, donde se dan hostias muy falsas, la coreografía no me ha gustado y la forma de rodar los puñetazos es muy blanda (la violencia de Bane está en su cuerpo y su mirada, en sus palabras, pero en sus golpes no llego a creérmela; otro ejemplo es el personaje de Anne Hathaway, que aparte de que sea muy mala actriz, físicamente como heroína de acción no me dice nada, golpea muy suave y se nota que no tiene fuerza suficiente para hacer lo que hace, no es real y me saca de la historia).

Otro fallo es la historia en sí, con un guión que se toma demasiadas licencias (que apenas había en El Caballero Oscuro, por ejemplo), situaciones forzadas y diálogos aburridos (en spoiler desarrollo un poco más). Además todo ello condimentado con demasiado uso de la música épica, incluso cuando no hay nada de épico y por tanto no hace falta.

Pero bueno, que es una buena película de evasión está claro, pero para un gran fan de Nolan como soy yo, me he sentido decepcionado ya que esperaba mucho más de él. Aún así la recomiendo, pero aviso que para disfrutarla tienes que dejar de pensar demasiado, porque si no, te sales de la historia y solo ves los fallos.

En resumen, que esta peli es la peor de las tres, por lo tanto no se merece más de un 6 o como mucho un 7. (Lo digo porque mucha gente está de acuerdo en que es la peor de las tres pero aún así le sigue cascando ochos).
Cole Thornton