Voto de Travis Bickle:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
21 de marzo de 2018
Detesto los videojuegos. Me aburren sobremanera y me agota el mundo friki de resabiados-albinos que lo rodea. Es un mundo aparte que está en pleno auge y con aspiraciones mucho más ambiciosas que sé que lograrán en un futuro no muy lejano. Sólo espero que ese futuro tarde un pelín y para cuando llegue me encuentre ya criando malvas porque si ya ha sido demasiado ver a descerebrados de huevos negros corriendo por las calles para capturar un puto Pokémon, no quiero ver a una panda de don nadies haciendo el Son Goku con una gafas ridículas vestidos de anormales creyéndose que están salvando el mundo de una plaga de búhos asesinos o cualquier tontería que para eso aquí todo vale. En algo muy grave habré fallado en su educación si un pavo de esos me llamase papá. Mejor no correr riesgos.

Spielberg, maestro de la ciencia-ficción, recrea con todo lujo de detalles todo un mundo virtual de lo más exuberante a la par que hueco como ya hiciese Russ Meyer en sus películas con sus chicas de dotados pechos. De ahí que esperase una mayor crítica hacia este tipo de creaciones y todo lo que arrastra. Pero sólo se limita a dar una pequeñísima pincelada por encima. Aunque está claro que la película no busca eso, su cometido es entretener y que la gente lo flipe y Steven es lo que ofrece porque sabe hacerlo. No hay que olvidar que detrás de las cámaras hay un verdadero cineasta con auténticas obras maestras y eso debe de notarse.

La historia de la película es simplísima aunque hay partes en las que desconecto por falta de interés cuando trata de volverla un tanto grandilocuente, pues si le prestase atención lo vería todo más ridículo aún. La explosividad de la película se mantiene en todo momento y acierta de pleno en la elección de los temas musicales de la época. Las escenas con las que me quedaría serían la carrera de coches del principio con el Rex y King Kong y, sin ninguna duda, el momento-homenaje a El Resplandor de Kubrick que debo reconocer que está muy bien tratado y realizado. Todo lo demás es mucha acción, algún giro que otro para acabar con más acción y un final que desde antes de que se apaguen las luces todo el mundo conoce ya.

Mi valoración de esta película es por tanto muy tramposa. Mis expectativas eran cero por lo que por poco que me dieran ya sería algo positivo. Si me la tomo como una película de animación de ciencia-ficción donde digamos que todo está permitido y me mantuvo entretenido durante todo su largo metraje, pues digamos que ha cumplido su cometido. Si me pongo en plan serio a buscarle un sentido y valorarla como obra cinematográfica pura y dura, probablemente nos veríamos en septiembre.
Travis Bickle