Voto de Travis Bickle:
8 de octubre de 2015
Hola, mi nombre es David Lynch y soy productor, guionista y director de películas de cine. Sí, soy ese que era “rarito” por llevar siempre tupé hasta que una legión de adolescentes afeminados los ha vuelto a poner de moda. Bueno… me dirijo a todas aquellas personas que se quedaron a cuadros por no entender ni un pimiento en Cabeza Borradora; a los que pensaron que hice el tolai en Dune; a los que se quedaron con ganas de “algo más pero no saben de qué” en Terciopelo Azul; a la mayoría que no conseguí convencer en Corazón Salvaje; a los que se hicieron la picha un lío con Carretera Perdida y; a los que sí gustó mucho The Straight Story porque nunca imaginarían que fuera mía… os traigo la obra que definitivamente gustará a todo el mundo: Mulholland Drive.

Para los inconformistas os ofrezco una historia enrevesada y surrealista llena de simbolismo, alegorías, cabos sueltos y giros de 180º para que os rasguéis las rasuderas a base de bien.

Para los que buscan grandes sorpresas no les defraudaré gracias a las dosis de suspense e intriga en forma de personajes extraños e imprevistos, carreteras oscuras y solitarias, habitaciones y casas misteriosas y ambientes tenebrosos al son de mi buen compañero y amigo Angelo Badalamenti.

Para los que lo buscan todo y para los que no buscan nada. Seguro que a nadie dejo indiferente.

Y para los muy vacíos de contenido neuronal los momentos “conflictivos” de la prota rubia (Watts) y la prota morena (Harring) son los vuestros sin ninguna duda.

Si esto ya no os satisface, lo siento, pero no puedo hacer nada más. ¿Qué queréis? ¿Una peli de tres horas que parezca sacada de la mente de un maníaco auto-medicado con una cámara agobiante de primeros planos que muestre a humanos con cabezas de conejo deambulando por un salón y personajes que bien debieran estar haciendo cola para ingresar en salud mental? Eeeh… mmm… Esperen un momento… Y si puede que…
Travis Bickle