España España · Madrid
Voto de Ulises:
19 de diciembre de 2010
Viendo el trailer y los posters se aprecia una buena ambientación, con una buena caracterización de personajes, buen vestuario y buen montaje, lo que hace pensar que será una buena película, pero no es así.

Personalmente tenía mis reticencias a la hora de ver una película española (otra más) ambientada en la guerra civil, pero el hecho de que en la sinopsis pusiera "comedia dramática" y la "buena pinta" que parecía tener me hicieron decidirme a ir al cine.

Al principio la película no está mal, todo tiene sentido y las diferentes escenas guardan relación unas con otras pero, a medida que avanza la película, la cosa se empieza a volver un poco rara. Las secuencias empiezan a no tener mucha lógica y la trama empieza a perder el norte. Por otra parte, de comedia tiene bien poquito. La película es bastante seria salvo algunos momentos en los que la expresividad (o inexpresividad) de Carlos Areces te arrancan alguna sonrisa, pero poco más.
Ulises