Argentina Argentina · mendoza
Voto de lachesca:
Comedia. Drama Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2016
Vale la pena verla, nos suma información sobre director y guionista poco conocidos, sobre conflictos
entre tradiciones familiares y modernismo, sobre la situacion en la frontera Isrel-Siria y como si fuera poco es corta.
La mayoría de las críticas hacen referencia a lo politico-religioso, a las relaciones familiares y el respeto por la opinion de los patriarcas y otras cosas más.. A mi me gustaría destacar que además de todos eso, está la rebeldía de las mujeres de tres generaciones: la hermana mayor de la novia que busca cumplir su sueño, la novia, que decide romper con ciertas reglas y lo presenta el director en una imagen fantastica, mostrandonos a la novia sentada frente a la reja -puerta que divide ambos territorios en la soledad en que cada uno toma las decisiones y la sobrina de la novia, que toma su propio camino de amar a quien la plazca.
A todo esta rebelion femenina podemos sumarle la actidud de la voluntaria francesa ocupada en los trámites de la documentación. Muchos ingredientes sabrosos con un pretexto simple como una boda, hacen un plato exquisito para saborearlo durante mucho tiempo.
lachesca