Voto de Idioterne:
7 de noviembre de 2011
Excelente guión y dirección, excelentes personajes, excelente encubierta del CONTENIDO del film en una comedia romántica simplona.

Aspectos “glamurosos” y “Hepburnianos” aparte, pues no entiendo de moda ni de mitificaciones (es mi primera película de Audrey Hepburn) me parece que el film está a la altura de tan merecida fama. Más que excusada la marca Tiffany´s como referencia al Art Nouveau donde se busca lo orgánico; lo sentimental; lo humano, como lo único verdadero (Los que piensen que es simple glamour que busquen “Charles Lewis Tiffany” y “Art Nouveau” en wikipedia. Holly es la clara representación del modernismo en persona). Bonita referencia poética a Walt Whitman y su germen con DOS cotiledones.

Me fascina tantísima evolución filosófica del personaje de Holly con un mínimo matiz en pantalla. ¿Cómo se puede encubrir tanto con tan poco?, ¿Cómo puede el espectador salir de la encrucijada política a la que se le expone plano tras plano?. Me mata el final, donde gana el reclamo taquillero (parece que Paramount Pictures no aprendió la lección).

Por fin entendido el dicho “el dinero no da la felicidad, pero ayuda” ayuda a evadirte, a mantenerte entretenido y no pensar... Ahora me planteo si realmente existen esos “cerebros vacíos” que vemos a diario vagabundear por la vida o sólo son personas encubiertas, tan encubiertas como lo está esta película por el romanticismo y la excentricidad.
Idioterne