Voto de pepkatran:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. (FILMAFFINITY)

Estreno 4 temporada en Netflix: 13 mayo 2021
13 de octubre de 2019
En líneas generales, no es una serie terriblemente mala pero sí pobre. Tiene buenas ideas, alguna incluso muy buena, pero la ejecución general destroza el conjunto, dando la sensación de ser una serie infantil de bajo presupuesto que justifica la calificación de adultos sólo por la violencia explícita. Vamos por partes.
Diseño de personajes: En los personajes principales muy bien. Se han limitado a adaptar los diseños de los videojuegos, que es lo que los fans esperamos, y lo han hecho bien. En los secundarios regular, tirando un poco de clichés pero sin desentonar, y en los "extras" fatal. Hay personajes y enemigos clónicos por doquier, algunos excesivamente simples, y otros con uniformes que no parecen venir a cuento de nada, solo para evitar tener que dibujar sus caras y que no de tanto el cantazo el ahorro de costes. Con la de seres que había en los videojuegos tenían de sobra para escoger algo de variedad, por dios.
Animación: pésima, lo peor sin duda. Planos en que solo se mueven los labios de los personajes, movimientos en que se ven los tirones, otros en que sabes con qué objetos interactuarán porque el estilo de dibujo es distinto del del fondo...
Argumento: es bastante sencillo, drácula quiere aniquilar la humanidad en venganza por el asesinato de su amada, una humana de buen corazón, por parte de la inquisición, y los héroes tratarán de impedirlo. A mayores hay un personaje que intentará que se imponga su propio interés, añadiendo un poquito de complejidad y chispa al asunto. como dije, es simple, pero también es efectivo. Teniendo en cuenta su breve duración hasta ahora, cumple muy bien.
Personajes: bastante estereotipados y sin rastro de individualidad. lo cual no sería malo si sólo fuese un punto de partida, pero es que tienen la profundidad de una charca de ranas, por más flashback que se haga. Eso sí, hay una muy honrosa excepción que mencionaré en spoilers. Además, interaccionan entre ellos como marionetas del guion. Hacen las cosas sin motivaciones para ello, solo porque es lo que les toca hacer, dando lugar a conversaciones del tipo "-¿hacemos esto? -no quiero, pero vale", o a situaciones en que son engañados, y aunque nada les impide arreglar el lio, se someten como si no tuviesen alternativa.
Banda sonora: olvidable. ambienta sin que te des cuenta de que esta ahí y ya.
Fidelidad a la fuente: no jugué al juego en el que se basa la serie, pero si tengo bastantes,castlevanias encima como para ver que este punto es uno de los fuertes de la serie, expandiendo incluso su universo de manera bastante satisfactoria para mi.
Intangibles: engancha. los primeros capítulos, de presentación de personajes, son un sopor de lugares comunes y simplezas, animados solo por algunas escenas espectaculares, pero a partir de ahi comienza de verdad la serie y sé que veré la tercera temporada sin verguenza alguna.
pepkatran