España España · Zaragoza
Voto de Kris:
7,0
6.521
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2016
Una agridulece decepción. La fantástica "Los niños lobo" presagiaba que la nueva entrega de Hosoda iba a confirmarle como uno de los autores de élite de la animación japonesa y tutear, cuando menos, a la gente de Ghibli. Los ingredientes más o menos coinciden y reseñan la receta personal con la que cocina Hosoda, un punto de partida engañosamente naif al que va alimentando de profundidad y metáfora hasta que madura en una ficción de lecturas diversas. Su especialidad, u obsesión, son la complejidad de las relaciones familiares, logrando con "Los niños lobo" resultados conmovedores y reales que superan su contexto de fantasía. Pero en el "Niño y la Bestia" le ha temblado la mano, quizás no ha podido sacudirse la presión de una producción más ambiciosa y global. En su intención de agradar en ese difícil terreno de juego que es el "para todos los públicos" no ha acabado de resolver de forma original, que era lo que yo esperaba, el paradigma del encaje padre-hijo y sus diferentes opciones, ya sea la filiación biológica, la educacional, la obligada, etc. Los personajes que encarnan la fábula, un huérfano y un monstruo de una realidad paralela, son divertidos y la historia es más o menos entretenida, pero topicaza como la que más.
Kris