Voto de Savaresse:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
23 de julio de 2007
Cuando me enteré de que Al Pacino actuaba como el demonio en esta película, me dije : "ah no, esto tengo que verlo", y creo que no me dió menos de lo que esperaba, pues estuvo simplemente fascinante. O es que una actuación que transmita sarcasmo, malicia, elocuencia, carisma y hasta comicidad puede no serlo?. Para mí no.
En cuanto a Keanu Reeves (Kevin Lomax) me parece que estuvo algo más que correcto, sin duda de lo mejor que ha hecho, Charlize Theron (Mary Ann) demostró que aparte de ser bella, también es una excelente actriz (recordar esas escenas en donde se va trastornando poco a poco) y el resto del reparto bastante correcto también (Connie Nielsen, toda una "tentación").
La película trata sobre el ascenso en su carrera del talentoso abogado Kevin Lomax, quién es reclutado por una prestigiosa firma newyorkina comandada por el misterioso Jhon Milton, es aquí en donde el joven Kevin y su esposa se ven deslumbrados por los irresistibles encantos de la gran ciudad, e inducidos por el poderoso Milton, se ven también poco a poco sumergidos en una vorágine de situaciones, propias ya de su nueva vida.
Entonces por qué todos estos placeres, no dan felicidad, por qué hay tanto estrés, tantas angustias, temores y hasta paranoias, Kevin?
Acá algo no "cuadra", y esa sonrisa del tal Milton, , por qué tanto interés en ofrecerte lo mejor, es sólo por tu talento? hmm tranquilo Kevin, al fín y al cabo eres tú quien decide, tenemos el "libre albredío" no lo olvides.
"Mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no tragues", es que acaso Dios es un "sádico"? "suave", que si este "endemoniado" actor sigue con su monólogo, es muy probable que me haga pensar... cosas del cine muchachos, cosas del cine...

pd una interrogante, cuantos géneros tiene esta película?, porque yo aprecié hasta 4 (drama, ficción, thriller y hasta comedia)
Savaresse