Voto de Savaresse:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2008
Muy bonita, de las películas que calan hondo, me dejó con la sensación de haber visto una "sublime tragedia", por decirlo de alguna manera.
Es la historia del abogado Andrew Beckett, quien es despedido abruptamente del prestigioso bufet donde trabajaba, bajo el pretexto de "incompetencia" aprovechando un confuso descuido en el importante caso al que había sido designado, por la misma poderosa élite directiva que poco antes lo había reconocido y respaldado. Lo que realmente había ocurrido era que se había descubierto que Andrew Beckett no sólo era homosexual, si no que padecía del V.I.H.

Es aquí en donde Andew Beckett emprende una justa lucha por hacer valer sus derechos y contribuir con su granito de arena, para que de una vez por todas, esos arcaicos prejuicios salgan yá de las cabezas de muchísimas personas en el mundo.
Qué es la homosexualidad? realmente es "nefasta" para la sociedad la persona que la posea? por qué habría de serlo? contrapregunto yo... claro que NO es nefasta!!. Si yo desgraciadamente adquiero una enfermedad, hay que votarme a patadas de mi empleo o de mi hogar? por supuesto que no!!, pues bien el sida es una enfermedad como muchas otras, que se adquiere, como es obvio, involuntariamente, es decir la persona que la posea no es culpable de tenerla!!! veamos, hay formas de contagio y de prevención, sí, y hay que tomar las medidas de protección, sí, de eso no hay duda, pero si ya existe alguien que lamentablemente -aún así- se contagió... caramba! la solución no es el rechazo!! si el temor es el contagio? por favor! un poco de información y las cosas se comprenderán mejor!
Entonces Andew Beckett no sólo luchó contra su mortal enfermedad, si nó también, contra todos esos lamentables prejuicios ya mencionados (incluso al principio ningún abogado quería defenderlo, en el fondo por temor a un "posible contagio" y al "que dirán" también por supuesto, recordar el personaje de Denzel Washington) resultando al final, en un desenlace profundamente esperanzador...

Muy intenso Tom Hanks, ganador del oscar, destilando por momentos, Poesia, con sólo verlo padecer todas esas penurias, tanto físicas como psicológicas en la piel de su personaje (recordar esa escena cuando se refugia en la profunda belleza de la ópera, para encarar con -siquiera- una positiva predisposición mental su muerte lenta... y es que a veces, cuando todo se te vuelve en contra, ver el lado romántico de la vida, es sacar fuerzas de flaqueza!), excelente Denzel Washington también y una muy conmovedora canción de Bruce Springsteen, todo ello "aderezado" con la más que interesante trama, hacen de "Philadelphia" una película de aquellas...
Savaresse