Voto de Savaresse:
19 de agosto de 2012
A esta película le debo mi actual afición al cine y el que su protagonista sea uno de mis actores favoritos. Las sensaciones que me produjo la primera vez que la vi en tv a los 17 años fueron intensas, quedé en estado de shock, recuerdo esa 1era fascinación por esta trágica y emocionante historia y por aquel recién descubierto actor (aquí con un curioso parecido facial a Stallone, hoy sé que fue al revés).
Sé que no esta bien lo del título de mi crítica, que las cosas no son así, que debemos siempre recordar las enseñanzas de ese extraordinario ser llamado Jesucristo.
Pero tampoco podremos anular definitivamente (por desgracia) esos tan humanos sentimientos como son la indignación y la frustacion ante un mundo -muchísimas veces- bastante hipócrita y poco amable, donde lo que realmente nos reina y gobierna son los intereses materiales de toda índole, donde priman los "tanto tienes tanto vales", "quién eres y a cuantos conoces", "el poder siempre en manos de mi cúpula", "voy a tener que inmigrar por que aquí no la hago" (con todo el trasfondo de esto último), etc, porque esto es lo primero con lo que muchos se dan, de cara al mundo, aun cuando se halla salido con la mejor predisposición y la más amable sonrisa y es entonces cuando luego de amargos y reiterativos reveses la ilusión se termina convirtiendo en furia... ¿y entonces? ¿que nos pasa por la mente?... ¿no se puede? ¡doblega!, ¿no te dejan? ¡engaña!, ¿te pegan? ¡responde!, ¿acaparan? ¡quita!, ¿se te resiste? ¡fuerzalo!, ¿este mundo es muy cruel? ¡imponte!, ¿vienen a liquidarte? ¡ármate y enfrentalos!... es vomitivo esto último que he puesto y esta mal lo que hizo Tony, y yo creo que seria incapaz de hacer siquiera un poco de lo que el hizo en la vida (no por buena gente, si no más bien por falta de huevos)... pero de verdad que lo comprendo... es curioso lo que esta peli me hace escribir... pero es lo que tiene el CINE con mayúsculas, cuando aparte de entretenimiento te da algo más.
¿Brian de Palma nominado al Razzie a peor director aquí? con todo respeto, !no me jodan! (¡es que eso sí, no lo comprendo!)
Crack = a la actuacion de Al Pacino en "Caracortada"
Savaresse