España España · Gijón
2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
6,5
12.942
Documental Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael ... [+]
28 de octubre de 2009
Si el tiempo nos enseña algo en cine es que Hollywood no tiene escrúpulos y las compañías solo tienen carteras sin fondo que llenar. La verdad es que Michael Jackson ha fallecido en circunstancias muy desgraciadas puesto que ninguno es ajeno a los trágicos sucesos que llevaron a su muerte, pero quizá no sea justo criticar una película solo porque se dedique a sacar dinero de un concierto no rentable que nunca se pudo realizar.

Por tanto para hacer justicia al tiempo invertido en la cinta me dedicaré a comentar que cosas entran en juego para que la valore con un 3. ¿Nos encontramos ante un concierto de Michael Jackson?, a poco que hayas leído sobre la película ya sabrás que no, esto son ensayos que Michael Jackson realizó para preparar ese concierto que le iba a sacar del pozo financiero en el que se encontraba. Siendo una película que narra la vuelta al ruedo de un héroe caído solo se puede decir una cosa, que triste. Y es que es muy triste ver como un cantante que está en las últimas trata de dar un poco de brío a las actuaciones que quedan oxidadas por el paso del tiempo. Michael sin duda ya no es el que era, y el público sería hipócrita si acudiese de forma masiva a ver esta película, se le dio la espalda y mucho al cantante cómo para que ahora todos vayamos a reconocer su arte. El era el de Thriller, el de Black or White, el de Smooth Criminal, aquí solo vemos un cantante mayor ensayando y demostrando que aún se puede mover.

En conclusión, y para no alargarme, solo puedo decir que si les gusta Michael Jackson se vean cualquiera de sus vídeos en youtube o de sus actuaciones en directo, ya que cobrar por ver sus últimos coletazos es poco menos que indecente, carente de arte y sobre todo de innovación. Aunque quizá no, quizá hayamos descubierto una nueva forma de usura. A quien le gustase Michael le gustará despedirse y al resto de los mortales que lo tenían olvidado sencillamente les reitero mi recomendación ya citada en este párrafo. La película no aporta nada nuevo salvo quizá una nueva forma de obtener beneficios para los productores. En fin, si ustedes son de esos que sufren viendo a Elvis anunciando colchonetas, guarden el luto que se merece al rey del pop y no dejen que la bola de nieve del merchandishing acabe con el mito.

This is it, esperemos que si.
Leon12