España España · Gijón
Voto de Leon12:
7,1
51.991
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Esta película me ha dejado desconcertado a nivel metafísico y desde luego satisfecho a nivel de entretenimiento. Con mi primera afirmación me estoy refiriendo a que por fin hemos visto como las películas originariamente dirigidas a los niños y que hicieron que esos niños crecieran y se volvieran góticos, acaban desembocando en películas para góticos que se olvidan de los niños por completo. Y es que yo no acudiría a las salas de cine a ver esta película con mis hijos, o con menores. Me parece que su contenido no es en sí adulto pero es una película bastante macabra como para que niños de 7 y 8 años se queden asustados con las excentricidades que se muestran. Personajes tenebrosos y oscuros, historias tristes y apagadas, en fin un mundo sin alegría que ademas busca asustar y satisfacer quizá a admiradores de Poe.

Por otro lado me ha parecido una película entretenida, bien realizada técnicamente y con una historia bastante correcta. Creo que este tipo de cine está cogiendo fuerza y a golpe de buenas historias y de mundos imaginativos va llegando poco a poco a los espectadores provocando que los que tanto ansiamos ver algo nuevo podamos satisfacer nuestros gustos. Y es que hoy en día entre tanto thriller y tanta comedia, es difícil encontrar contenidos que a uno le sorprendan y satisfagan. Es por este motivo que Coraline es una película en la que confiar y totalmente recomendable.
Leon12