Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de sergiomalvin:
Drama Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién ... [+]
8 de enero de 2015
Natalia Meta (39) debuta con este policial ambientado en los 80, y la verdad que todavía me estoy preguntando qué historia nos quiso contar la novel directora.

Endeble guión, flojas actuaciones (incluido Darín hijo). No hay tensión en ningún momento, Bichir no resulta creíble en una sola línea de sus diálogos, la sensual policía no aporta nada más que su físico y belleza, la escena de los caballos galopando en la madrugada por la ciudad parece salida de un film de Solanas o de Subiela, pero aquí realmente queda fuera de tono.

Como toda primera obra no se puede juzgar con demasiada dureza, pero francamente es una película que no recomendaría. Seguramente Scorsese, Coppola, Scola han filmado cosas de las que luego se arrepintieron, pero al final de sus carreras saben que de esos bodrios aprendieron y llegaron a crear obras maestras e inolvidables del cine.

Como dice Serrat,"bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando"...y ese es mi deseo para la directora.

Sigue en el spoiler
sergiomalvin