España España · Madrid
Voto de Alvaro3:
Drama. Romance Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque ... [+]
15 de octubre de 2014
Estupefacción total ante la alta nota que atesora este inmenso ladrillo, este erial de talento camuflado de trascendentalidad e intelectualidad.

Viendo mamotretos inservibles como esta cochambre a uno no le queda más remedio que curar su espanto acudiendo a los clásicos americanos, a Wilder, Wyler o cualquier director de segunda línea, refugios seguros. Cualquier director “artesano” norteamericano suscita más interés y hay más cine en la peor de sus películas que esta ridícula, grotesca y presuntuosa manifestación de la “nouvelle vague”, la corriente cinematográfica más injustificadamente prestigiosa desde la invención del cine.

Boyero, en modo alucinado y alucinógeno (pues solo un consumo intensivo de sustancias psicotrópicas lo puede explicar) habla maravillas de ella, y suelta que es la mejor película francesa de los 70.

Creo que la película efectivamente es un producto acabado de los 70. “La mama y la puta” es al cine lo que los pantalones de campana a la moda actual. No hay por dónde cogerlos.

Los risibles diálogos, las situaciones increíbles (de no creerse) y absurdas, la lamentable y artificialmente desmañada puesta en escena y sus 3 horas y 27 son elementos más que suficientes como para explicar mi pasmo ante ese insólito 8,1 que recibe.

La cosa esta puede verse en Youtube, el avisado espectador mientras digiere la pieza puede como entretenimiento contar las veces que se dice la palabra “follar” o sus derivados de forma gratuita y sin cuento.

Horrorosa de toda "horrorosidad" y con todas las agravantes.
Alvaro3