España España · València
2009 Francia
Documental
7,9
9.464
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
23 de noviembre de 2015
Home, historia de un viaje: Me ha parecido un poco densa. Se trata de un vídeo en el que te enseñan fauna y flora de diferentes partes del mundo, pero a la hora de describir dichos lugares, sólo se oye al comentarista criticar los diferentes aspectos que caracterizan cada lugar. Critica cosas como que el ser humano se está cargando fauna y flora, o que piensa que la está preservando, pero lo que realmente ocasiona es que la está condicionando con su expansión, como por ejemplo. También resalta la flora y fauna más importante de cada país.
Por otro lado, tenemos su composición de la imagen. Toda la obra está construida con cámaras aéreas y los planos son generales.
En definitiva, el guión del documental puede llegar a ser aburrido, pero el trabajo del cámara es esplendido, los planos están muy bien trabajados y la iluminación es correcta.
AlejandroSR