Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Drama Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se ... [+]
17 de agosto de 2021
¿Es un problema que no tenga canciones? Claro que no.

Eso es... hasta bueno.

¿Película oscura?
Me parece perfecto, le aporta un extra a una película que bebe directamente del texto de Kipling.

¿Qué falla en la película?
Fácil, es aburrida y los personajes están mal trazados: ni historia ni personajes tienen interés. Y ahí se acaba la película.

Añado, los efectos serían muy costosos: pero resultan más un problema que otra cosa (hacen perder a los personajes por parecer más falsos que un billete de tres euros.
Se hizo una apuesta arriesgada y Warner erró. Eso o tuvo mala suerte. Como le suele pasar contra Disney: perdió. Ellos programaron otra cinta de El libro de la Selva y fue un éxito tan grande que al final se vieron obligados a posponer ("por los efectos especiales") la película. Pero dos años más tarde (pese a que pudo verse en algún cine): pasó directamente a Netflix. ¿Qué? ¿Warner paga una millonada a Andy Serkis para hacer esta película y la pasan de tapadillo directa a Netflix? ¿Tanto pagó Netflix? ¿O sencillamente sabían que tanto por la escasa calidad del producto y por el reciente éxito de Disney su película estaba condenada al fracaso?

En cualquiera de los casos: es una película destinada a no gustar a nadie. Y en todo caso, se habría disfrutado más en pantalla grande (por cierto, no soy amigo del streaming).
el hombre del coco